|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Alquiler con Opción de Compra
| Autor |
Mensaje |
|
Mario
|
 Alquiler con Opción de Compra
Hola:
Estoy buscando un piso nuevo, el problema es que estoy teniendo muchos problemas con la financiación por parte de las Entidades Financieras. Ayer me propuso una promotora un alquiler con opción de compra pero realmente no se como funciona este régimen. ¿Alguien ha compra mediante este tipo de contrato y me puede contar su experiencia? ¿Que impuestos debe pagarse?
Gracias.
|
| Jue Sep 03, 2009 10:15 am |
|
 |
|
Juan Valle
|
 Re: Alquiler con Opción de Compra
Se trata de pactar un precio con el comprador a una serie de años, por ejemplo, alquilas el inmueble a 5 años mediante una renta de 500 € mes, depositandose una fianza inicial de 1.000 €. Antes de realizar el alquiler se deja pactado el precio de la casa (ej. 180.000 €).
Por tanto, despues de 5 años se habrá pagado 30.000 € (500 € * 60 meses), cuya cantidad se descontará de los 180.000 € del precio de compra.
|
| Jue Sep 03, 2009 10:22 am |
|
 |
|
Sevilla
|
Ahora vamos a empezar a ver muchisimas tipo de ofertas y marketing raro alrededor de la venta de pisos, porque las inmobiliarias no saben como vender ya. Pero tened cuidado y leer la letra pequeña (aunque a veces la ponen tan pequeña que casi no se lee).
|
| Jue Sep 03, 2009 10:29 am |
|
 |
|
Juan Valle
|
Me gustaría saber económicamente que es lo que os resulta "engañoso" de esta fórmula. Yo estoy mirando en este instante pisos y la verdad es que esta opción a priori la veo interesante
|
| Jue Sep 03, 2009 10:30 am |
|
 |
|
Sonia
|
Este sistema es un engañabobos;si la vivienda sigue bajando,el inquilino no va a pagar por un precio desproporcionado que ha firmado de antemano , y que, dentro de 2 años;se estaran vendiendo los pisos de al lado por la mitad de precio.Asi es como si estuviera de alquiler y ha tirado dos años a la basura porque el propietario se va agarrar a lo que esta firmado y si quieres bien y sino,pues a empezar de nuevo y a buscarse otra vez la vida.Este sistema seria ideal si el precio de los pisos subiera,pero como esto no va a suceder hasta dentro de muchos, muchos , años; pues lo mejor es seguir a la espera hasta que su precio se asemeje al de los vehiculos;como pasaba en los años 60,cuando era mas facil tener un piso que un coche.Tiempo al tiempo.....
|
| Jue Sep 03, 2009 10:32 am |
|
 |
|
GM Consulting Fiscal
|
Estimados compañeros:
A efectos fiscales, el alquiler con opción de compra no es una figura exenta de tributación, sino que como regla general el alquiler tributará al tipo del 16% y cuando se produzca el ejercicio de la opción, al precio se descontará lo pagado por el alquiler al 16% y se repercutirá el IVA al 7%.
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado con competencia legislativa plena el proyecto de ley que regula las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi), en el que se ha introducido, con el apoyo de una amplia mayoría de los grupos, la rebaja del IVA en los alquileres con opción a compra, del 16% al 7%, y del 7% al 4% en el caso de las viviendas de protección oficial.
Desde el Ministerio se asegura que la reducción del IVA en el alquiler con opción a compra supondrá un “revulsivo” para el mercado del alquiler, que aún sigue siendo escaso.
Les adjunto un documento con las diferentes cuestiones fiscales.
Última reactivación por Anonymous en Lun Jul 19, 2010 10:25 pm
|
| Lun Jul 19, 2010 10:25 pm |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
|